Para la Gastritis®

 

La migraña abdominal no es más que otra de las variantes de la migraña.  Se calcula que aproximadamente un 15 % de los dolores abdominales en los niños es causado por este padecimiento, los síntomas que lo denotan son: náuseas y un particular “dolor de estómago”,  que muchas veces se alivia con una pequeña siesta.  Este padecimiento se desarrolla debido a que los pequeños tienen familiares que sufren de migraña y debido a esta genética, ellos también llegan a desarrollar migraña típica en un futuro.

 

Los ataques de dicho padecimiento se caracterizan por episodios periódicos, comenzando de forma moderada y pueden ir avanzando hacia un dolor severo en el abdomen con una duración de 1 a 72 horas.

Junto con este dolor abdominal, se pueden presentar otros síntomas como falta de apetito,  náuseas y vómito, además de un enrojecimiento o palidez. Los medicamentos que actualmente son útiles para el tratamiento de la “migraña” son aquellos que están hechos especialmente para controlar estos ataques, incluyendo una dosis diaria de medicamentos preventivos y medicamentos contra las náuseas.

De forma que, la migraña no solo da en la cabeza, puede presentarse también en el abdomen, signo que se debe tener en cuenta en los casos de dolor abdominal inexplicable en sus pequeños.

Fuente:  headaches.org

El experto en gastritis mayo - 7 - 2012

Deja una Respuesta


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
GENOPRAZOL® Sitio oficial
genoprazol-blog-erge-feature

Si te dijeron que pa

¿Qué es una ERGE? Cuando escuches el término ERGE, no se ...

genoprazol-blog-endoscopia-feature

Diferencias entre la

Por lo regular, al escuchar el término “Endoscopia”, nos imaginamos ...

Genoprazol_dispepsia_indigestion2

¿Qué es la indiges

¿Qué es la indigestión? Los síntomas como: sensación de saciedad al ...

genoprazol-blog-migrana-abdominal-feature

¿Qué es la migrañ

  La migraña abdominal no es más que otra de las ...

blog_navidadgenomma_sintext

¡Llegó la Navidad

En esta época de regalar, Genomma Lab no quiso ser ...

Enlaces Relacionados